T-Mobile Sube las Tarifas para Algunos Clientes

T-Mobile ha comenzado a notificar a sus clientes que aumentará sus tarifas en hasta $5 por línea al mes. La cuenta de ayuda de la compañía en X confirmó el aumento de precios, diciéndole a una persona que estaba “ajustando los precios para responder al aumento de los costos”. Los informes sugieren que el aumento se aplica a los planes antiguos, incluyendo One, Magenta, Magenta 55 Plus / Military y Simple Choice, pero no se conoce el alcance completo.

T-Mobile le dijo a sus empleados que está notificando a la “pequeña fracción de clientes” que se ven afectados por el cambio hoy, 22 de mayo, según un documento interno y diapositivas publicadas por The Mobile Report. La compañía agregó que los aumentos, que son de $2 o $5 dependiendo del plan en el que se encuentren los clientes, aparecerán en su próxima factura “a partir del 5 de junio”.

T-Mobile hizo promesas de precios fijos en 2015, 2017 y 2022 para los planes que supuestamente se ven afectados. Pero notablemente, esas promesas no cubrieron a todos los clientes de T-Mobile. La compañía excluyó ciertos planes o los limitó a los clientes que cambian de plan o se inscriben por primera vez. Por lo tanto, parece que solo aquellos que no cumplan con esos términos podrían ver aumentos en las tarifas. Hemos pedido a T-Mobile que aclare quiénes podrían verse afectados.

El presidente del grupo de consumidores de la compañía, Jon Freier, le dijo a los empleados que los planes futuros de aumento de tarifas podrían afectar a los planes cubiertos por la garantía de Precio Fijo, aunque los planes Go5G recientes no se verán afectados, ni tampoco “millones de clientes” bajo la garantía de Bloqueo de Precio, según un memo visto por CNET.

Si bien T-Mobile ha introducido cambios en su promesa de Precio Fijo este año, de modo que “los clientes que activen o cambien a un plan de tarifa elegible” básicamente tienen una carta blanca para salir de su contrato anticipadamente, si el aumento de precio es demasiado, pueden notificar a la compañía con 60 días de anticipación y esta dice que renunciará a sus tarifas del último mes.

Preguntas frecuentes sobre el aumento de tarifas de T-Mobile:

1. ¿Por qué T-Mobile está aumentando sus tarifas?
T-Mobile ha indicado que está ajustando los precios para responder al aumento de los costos.

2. ¿A qué planes se aplicará el aumento de precios?
El aumento se aplica a algunos planes antiguos, que incluyen One, Magenta, Magenta 55 Plus / Military y Simple Choice. No se conoce el alcance completo de los planes afectados.

3. ¿Cuándo se implementará el aumento de precios?
T-Mobile comenzará a aplicar el aumento en las próximas facturas a partir del 5 de junio.

4. ¿Cómo se notificará a los clientes sobre el aumento?
T-Mobile está notificando a los clientes afectados por el cambio a través de notificaciones personalizadas en sus facturas.

5. ¿Existen excepciones al aumento de precios?
T-Mobile ha mencionado que los planes Go5G recientes no se verán afectados por el aumento. Además, hay millones de clientes bajo la garantía de Bloqueo de Precio que tampoco se verán afectados.

6. ¿Se aplican las promesas de precios fijos anteriores?
Las promesas de precios fijos anteriores de T-Mobile no cubrían a todos los clientes y excluían ciertos planes. Aquellos que no cumplan con esos términos podrían verse afectados por el aumento.

7. ¿Pueden los clientes cancelar su contrato si no están de acuerdo con el aumento de precio?
Si el aumento de precio es demasiado para los clientes, tienen la opción de notificar a T-Mobile con 60 días de anticipación y la compañía renunciará a sus tarifas del último mes.

Enlaces relacionados sugeridos:
T-Mobile – Sitio web oficial
CNET