La realidad mixta y la inteligencia artificial revolucionan el mundo de la moda

La marca Mytheresa, reconocida por sus fiestas elaboradas para importantes clientes, está buscando expandir esa experiencia a nivel global. Michael Kliger, CEO de la compañía, espera que esta nueva propuesta atraiga a nuevos clientes, destacando la alta coincidencia entre los fanáticos de Apple y los compradores de lujo. Ejecutivos de otras marcas ya se han acercado a Kliger en busca de una posible colaboración.

Aunque el Vision Pro aún no está disponible a nivel mundial, Kliger está especialmente interesado en ver si hay interés por parte de los clientes de Oriente Medio, que suelen ser adoptantes tempranos de la tecnología. En el futuro, ve una oportunidad para que los clientes se vean virtualmente probándose ropa mientras compran utilizando el dispositivo. Por supuesto, agregó, después de una demostración con Vogue Business, “la gran prueba será si la gente realmente compra”.

La marca de lencería Adore Me (ahora propiedad de Victoria’s Secret) encontró un uso de primera fila para el Vision Pro. Grabó su desfile fuera de temporada con el dispositivo para crear contenido que puede ser visto por otras personas que usen el Vision Pro. Según el CEO de Adore Me, Morgan Hermand, parte del impulso fue llevar la Semana de la Moda de Nueva York a otras partes del mundo a través de videos inmersivos. “Si bien el Apple Vision Pro sigue siendo un producto especializado y de nicho, creemos que representa el primer impulso real hacia el mundo de las experiencias verdaderamente inmersivas”, dijo en un comunicado.

Aunque aún es temprano y existen obstáculos significativos para el apetito de la moda por la realidad mixta y la inteligencia artificial, el Vision Pro es impresionante, pero el auricular es grande y no es muy social, y aún no tiene una función clara en eventos como la semana de la moda. Además, crear experiencias y productos que utilicen tecnología vestible o inteligencia artificial generativa todavía es bastante complicado.

También existe el estigma cultural en torno a la inteligencia artificial, con muchos creativos considerándola potencialmente antitética a la artesanía humana. Después de haberse sentido frustrada con Web3, el entusiasmo por la inteligencia artificial podría parecer otro ciclo de hype exagerado para rechazar reflexivamente. Sin embargo, aunque la moda puede haberse cansado del término “metaverso”, vale la pena señalar que toda esta tecnología se incluye en ese concepto; la diferencia ahora es que el contenido digital está llegando, en su mayoría, al universo de la semana de la moda en lugar de pedir a las personas que se transporten por completo a otro reino.

Claire Silver, una artista cuya colección de 500 vestidos digitales de moda se vendió por un total de aproximadamente $1.2 millones en 12 segundos, difiere de esta perspectiva. Según ella, la inteligencia artificial no compite con la creatividad ni con los recuerdos humanos. “Es tan irónico, porque mis indicaciones de texto a imagen son mis recuerdos favoritos; son todas las cosas que me definen. Es la huella del artista. Solo que esta herramienta, este colaborador, es tan eficiente. Es un amigo que nunca se cansa de aprender sobre ti. Y a partir de ahí, puede crear arte contigo que se siente como tu alma, pero te sorprende al mismo tiempo con nuevas ideas”.

Para recibir el boletín de Vogue Business, suscríbete aquí.

¿Comentarios, preguntas o sugerencias? Escríbenos a [email protected].

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué está buscando hacer la marca Mytheresa a nivel global?
La marca Mytheresa está buscando expandir su experiencia de fiestas elaboradas para atraer a nuevos clientes a nivel global.

2. ¿Cuál es el interés de Michael Kliger, CEO de Mytheresa, en Oriente Medio?
Michael Kliger está interesado en ver si hay interés por parte de los clientes de Oriente Medio en la tecnología Vision Pro.

3. ¿Qué uso encontró la marca de lencería Adore Me para el Vision Pro?
Adore Me utilizó el Vision Pro para grabar su desfile fuera de temporada y crear contenido que pueda ser visto por otras personas que usen el dispositivo.

4. ¿Qué obstáculos existen para el apetito de la moda por la realidad mixta y la inteligencia artificial?
Aunque el Vision Pro es impresionante, el auricular es grande y no es muy social, y aún no tiene una función clara en eventos como la semana de la moda. Además, la creación de experiencias y productos con tecnología vestible o inteligencia artificial generativa es complicada.

5. ¿Qué perspectiva tiene Claire Silver sobre la inteligencia artificial?
Claire Silver, una artista cuya colección de vestidos digitales se vendió por un total de $1.2 millones, cree que la inteligencia artificial no compite con la creatividad ni con los recuerdos humanos. Según ella, la inteligencia artificial es una herramienta eficiente que puede crear arte contigo que se siente como tu alma pero te sorprende con nuevas ideas.

Definiciones clave:
– Vision Pro: Se refiere al dispositivo utilizado en la moda para experiencias de realidad mixta y realidad virtual.
– Semana de la Moda de Nueva York: Evento importante en la industria de la moda que presenta las últimas colecciones de diseñadores.

Enlaces sugeridos:
Sitio web de Vogue Business