La Evolución de la Tecnología en las Escuelas Públicas de Austin

Publicado a las 5:31 pm el viernes 16 de febrero de 2024

Por Amy Thuesen
Directora de Tecnología de las Escuelas Públicas de Austin

El panorama tecnológico parece estar cambiando rápidamente. Parece que fue ayer cuando todos estábamos guardando fotos en un disco flexible, y hoy nos enfrentamos a computadoras portátiles, “la nube” y la inteligencia artificial.

Para ayudar a las Escuelas Públicas de Austin a adaptarse a medida que la tecnología avanza, un grupo de maestros, ex alumnos recientes, administradores y socios de la comunidad comenzaron a reunirse el otoño pasado como un Equipo Asesor de Tecnología del distrito.

Este equipo reflexiona sobre las necesidades tecnológicas del distrito, supervisa el progreso del Plan de Tecnología del distrito y hace recomendaciones al superintendente y los miembros de la junta escolar para posibles cambios. Desde el otoño pasado, el equipo se ha centrado en una actualización del Plan de Tecnología del distrito.

Aunque el equipo aún no ha finalizado el plan, ha desarrollado cuatro objetivos principales:

– Salvaguardar los datos, la privacidad, la seguridad y la accesibilidad.
– Ayudar a educadores y familias a promover un uso tecnológico seguro y efectivo para los estudiantes.
– Fomentar un entorno de aprendizaje impregnado de tecnología que fomente los valores fundamentales del distrito.
– Establecer una estrategia de gestión de la tecnología responsable.

El primer objetivo es asegurar que la tecnología se utilice de manera segura y responsable, con políticas y prácticas para proteger los datos y la privacidad de los estudiantes, mantener redes y dispositivos seguros y proporcionar una accesibilidad adecuada a los usuarios. Este objetivo prioriza medidas sólidas de ciberseguridad y la revisión regular de los procedimientos relacionados con la seguridad del personal y los estudiantes.

En un mundo rico en tecnología, es importante que los educadores y las familias trabajen juntos para apoyar a los estudiantes a utilizar la tecnología de manera segura y responsable. El segundo objetivo del plan tecnológico es proporcionar a las familias información sobre las herramientas tecnológicas escolares y ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales y de información sólidas. Trabajando juntos, podemos ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades que necesitan para prosperar en un mundo cada vez más conectado.

La tecnología no es solo un complemento adicional para la enseñanza y el aprendizaje: una integración exitosa de la tecnología puede promover estudiantes comprometidos y creativos que son buenos pensadores críticos. Por lo tanto, el tercer objetivo del plan tecnológico es continuar brindando acceso a una variedad de herramientas y recursos digitales que apoyen el modelo de instrucción de las Escuelas Públicas de Austin. Esto seguramente incluirá la comprensión y el uso efectivo de la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas.

Por último, el cuarto objetivo es administrar los recursos tecnológicos de manera eficiente, maximizando las inversiones y minimizando los costos de mantenimiento y soporte. Tomaremos el tiempo para reflexionar y considerar el uso actual de la tecnología en el distrito y explorar medidas de ahorro de costos. Esto incluirá examinar de cerca las proporciones de estudiantes a dispositivos y el software de instrucción.

En última instancia, estos objetivos apuntan a un objetivo común: preparar a los estudiantes para marcar la diferencia en el mundo. Ese mundo está en constante cambio y los estudiantes de las Escuelas Públicas de Austin merecen tener las habilidades necesarias para enfrentar esos cambios de frente.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuáles son los objetivos principales del Plan de Tecnología del distrito de las Escuelas Públicas de Austin?
– Los objetivos principales del plan son:
– Salvaguardar los datos, la privacidad, la seguridad y la accesibilidad.
– Ayudar a educadores y familias a promover un uso tecnológico seguro y efectivo para los estudiantes.
– Fomentar un entorno de aprendizaje impregnado de tecnología que fomente los valores fundamentales del distrito.
– Establecer una estrategia de gestión de la tecnología responsable.

2. ¿Cómo se asegura el uso seguro y responsable de la tecnología según el primer objetivo del plan?
– El primer objetivo del plan busca asegurar que la tecnología se utilice de manera segura y responsable a través de políticas y prácticas que protejan los datos y la privacidad de los estudiantes, mantengan redes y dispositivos seguros, y brinden accesibilidad adecuada a los usuarios. Se prioriza la implementación de medidas sólidas de ciberseguridad y la revisión regular de los procedimientos de seguridad.

3. ¿Cómo se promueve un uso tecnológico seguro para los estudiantes en colaboración con las familias según el segundo objetivo del plan?
– El segundo objetivo del plan busca proporcionar a las familias información sobre las herramientas tecnológicas escolares y ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades digitales y de información sólidas. Se enfatiza la colaboración entre educadores y familias para apoyar a los estudiantes a utilizar la tecnología de manera segura y responsable.

4. ¿Qué promueve el tercer objetivo del plan tecnológico?
– El tercer objetivo del plan promueve la continuidad del acceso a herramientas y recursos digitales que apoyen el modelo de instrucción de las Escuelas Públicas de Austin. Se busca incluir la comprensión y el uso efectivo de la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas.

5. ¿Cuál es el objetivo del cuarto objetivo del plan tecnológico?
– El cuarto objetivo del plan es administrar los recursos tecnológicos de manera eficiente, maximizando las inversiones y minimizando los costos de mantenimiento y soporte. Se realizará una evaluación del uso actual de la tecnología en el distrito y se explorarán medidas de ahorro de costos.

Definiciones:

– Disco flexible: También conocido como disquete, es un medio de almacenamiento portátil para datos que fue ampliamente utilizado en el pasado.
– La nube: Se refiere a la capacidad de almacenar y acceder a datos y programas a través de internet en lugar de en el disco duro de un ordenador personal.
– Inteligencia artificial: Se refiere a la capacidad de las máquinas y sistemas informáticos para realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el reconocimiento de voz o la toma de decisiones.

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