Google acaba de implementar resúmenes de IA en los resultados de búsqueda, ¡y ahora están llegando con anuncios! En una actualización publicada el martes, Google anunció que pronto comenzará a probar anuncios de búsqueda y compras dentro de las reseñas de IA para los usuarios en Estados Unidos.
En el ejemplo compartido por Google, el resumen de IA del motor de búsqueda muestra una respuesta a la pregunta: “¿cómo puedo quitar las arrugas de la ropa?”. Debajo de las sugerencias generadas por IA, hay una nueva sección “Patrocinado” con un carrusel que muestra aerosoles para arrugas que se pueden comprar en lugares como Walmart e Instacart.
Google afirma que mostrará anuncios en las reseñas de IA cuando “sean relevantes tanto para la consulta como para la información en la reseña de IA”. Los anunciantes que ya tienen ciertas campañas a través de Google automáticamente serán elegibles para aparecer en las reseñas de IA. “A medida que avanzamos, seguiremos probando y aprendiendo nuevos formatos, obteniendo comentarios de los anunciantes y la industria”, escribe Google.
Aunque no hay detalles sobre cuándo exactamente Google comenzará a probar los anuncios en las reseñas de IA, parece que esto derrota un poco el propósito de utilizar IA para obtener un resumen rápido de lo que estás buscando. En realidad, parece que solo agregará más desorden a esa experiencia.
A pesar de las preocupaciones de los usuarios sobre la presencia de anuncios en las reseñas de IA, Google parece decidido a seguir adelante con esta nueva estrategia publicitaria. Será interesante ver cómo los usuarios reaccionan y si esto afectará la popularidad de las búsquedas de IA en el futuro.
Preguntas frecuentes sobre los nuevos anuncios en las reseñas de IA de Google:
1. ¿Qué anunció Google en su última actualización?
Google anunció que comenzará a probar anuncios de búsqueda y compras en las reseñas de IA para los usuarios en Estados Unidos.
2. ¿Cómo funcionan los anuncios en las reseñas de IA?
Los anuncios se mostrarán en las reseñas de IA cuando sean relevantes tanto para la consulta como para la información en la reseña de IA. Los anunciantes que ya tienen campañas a través de Google serán elegibles automáticamente para aparecer en estas reseñas.
3. ¿Cuál es el propósito de utilizar IA en los resultados de búsqueda?
El propósito es ofrecer a los usuarios un resumen rápido y preciso de la información que están buscando.
4. ¿Por qué algunos usuarios están preocupados por la presencia de anuncios en las reseñas de IA?
Algunos usuarios consideran que la presencia de anuncios en las reseñas de IA puede afectar la experiencia de obtener un resumen rápido y agregar más desorden a la página de resultados.
5. ¿Google tiene planes de expandir esta estrategia publicitaria en el futuro?
Aunque no hay detalles sobre cuándo exactamente se comenzará a probar los anuncios en las reseñas de IA, Google ha expresado su intención de continuar probando y aprendiendo de esta nueva estrategia publicitaria.
Enlaces relacionados sugeridos:
Página principal de Google