El Primer Encuentro de Cloud Strife y el Incidente de Nibelheim en Final Fantasy VII Rebirth: ¿Una Pista Oculta?

Final Fantasy VII Rebirth es el segundo juego de la trilogía que reinventa el emblemático RPG de 1997, y dedica gran parte de su tiempo de juego a establecer tramas que presumiblemente se resolverán en la tercera entrega. Algunas de estas tramas están relacionadas con la construcción del mundo, como establecer a la nación de Wutai como un jugador importante en los próximos conflictos políticos. Pero también se realiza un gran trabajo en el desarrollo de personajes en los márgenes de todos los mini-juegos y la exploración del mundo abierto.

El protagonista Cloud Strife tiene un arco de personaje notable a lo largo de la historia de Final Fantasy VII, y aunque Rebirth, como capítulo intermedio, no revela completamente hacia dónde se dirigen las cosas con él, los fanáticos han detectado un pequeño detalle en dos escenas en Nibelheim que podría ser un descuido, pero también podría ser un gran y sutil avance. Advertencia: a continuación, hay spoilers de todo Final Fantasy VII.

En las primeras horas de Rebirth, Cloud cuenta a los miembros del grupo Tifa, Aerith, Barret y Red XIII sobre una misión que él y el gran villano Sephiroth llevaron a cabo en Nibelheim años antes de los eventos de Final Fantasy VII. Después de contarles al grupo lo que recuerda de aquel día, Tifa confiesa a Aerith que aunque estaba presente en esos eventos, su recuerdo difiere mucho de cómo lo cuenta Cloud. Cloud pasa parte de Rebirth luchando con sus memorias contradictorias y finalmente descubre que Sephiroth tiene cierto control sobre él, pero nunca se explica completamente qué le está sucediendo. Esta revelación probablemente se revele en el tercer juego, pero resulta que los recuerdos de Cloud del Incidente de Nibelheim coinciden con los de Zack Fair, el protagonista de Crisis Core, quien muere en la línea de tiempo original de Final Fantasy VII.

Resulta que Cloud no era un SOLDADO durante el incidente y no tenía su icónica Buster Sword en ese momento. Como resultado, los fanáticos han notado una diferencia en su comportamiento en los flashbacks de Nibelheim en Rebirth en comparación con cuando visita la ciudad reconstruida más tarde en el juego.

Un usuario de Twitter publicó una comparación entre dos escenas en las que Cloud se sienta en la torre de agua en el centro de Nibelheim. Este era un lugar donde él y Tifa solían reunirse cuando eran niños, y aún tiene cierta importancia para él en la actualidad. Cuando se sienta en su posición en el flashback, lleva la gigantesca Buster Sword en su espalda como siempre. Muchos videojuegos muestran personajes sentados con armas en la espalda y simplemente los dejan atravesar el entorno. ¿Y qué? Bueno, el hecho de que Square Enix haya creado una animación totalmente nueva de Cloud sacando la espada de su espalda cuando se sienta en el mismo lugar más adelante en el juego, hace que esta diferencia sea potencialmente significativa. Quizás Cloud no saca la espada de su espalda en el flashback porque, en ese momento, en realidad no la tenía.

En la línea de tiempo real de los eventos, Cloud no obtendría la Buster Sword hasta mucho después, después de la muerte de Zack. Por lo tanto, tiene sentido que se mueva por el mundo sin acomodar una espada gigante en su espalda. El hecho de que la mayoría de los videojuegos tengan escenas que no ajustan las animaciones para las armas hace que sea totalmente posible que esto sea solo un descuido, pero, ¡vaya!, sería realmente genial si Square hubiera pensado tan lejos con este cambio sutil.

Para obtener más información sobre Final Fantasy VII Rebirth, consulta la reseña de Kotaku.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es el objetivo principal de Final Fantasy VII Rebirth?
El objetivo principal de Final Fantasy VII Rebirth es reinventar el emblemático RPG de 1997 y establecer tramas que se resolverán en la tercera entrega de la trilogía.

2. ¿Qué se desarrolla en el juego?
En el juego se desarrollan tramas relacionadas con la construcción del mundo, como el papel de la nación de Wutai en los conflictos políticos, así como el desarrollo de personajes a través de mini-juegos y la exploración del mundo abierto.

3. ¿Cuál es el arco de personaje de Cloud Strife en el juego?
Cloud Strife, el protagonista, tiene un arco de personaje notable a lo largo de la historia. Sin embargo, el juego no revela completamente hacia dónde se dirigen las cosas con él, aunque se detecta un detalle en dos escenas en Nibelheim que podría ser un avance significativo.

4. ¿Qué revelación se hace sobre los recuerdos de Cloud?
Se revela que los recuerdos de Cloud del Incidente de Nibelheim coinciden con los de Zack Fair, el protagonista de Crisis Core, quien muere en la línea de tiempo original de Final Fantasy VII.

5. ¿Qué diferencia se nota en el comportamiento de Cloud en los flashbacks de Nibelheim?
En los flashbacks de Nibelheim, los fanáticos notan una diferencia en el comportamiento de Cloud en comparación con cuando visita la ciudad reconstruida más tarde en el juego. En los flashbacks, Cloud no lleva su icónica Buster Sword en su espalda, lo cual es significativo ya que en la línea de tiempo real de los eventos, él no obtendría dicha espada hasta mucho después.

Definiciones de términos clave:

1. RPG: Siglas en inglés de “Role-Playing Game” que se traduce como “juego de rol” y se refiere a un género de videojuegos en el que los jugadores asumen el papel de un personaje y toman decisiones que afectan la historia y el desarrollo del juego.

2. Trilogía: Una serie de tres obras, en este caso, tres juegos, que están conectados por una trama y se lanzan consecutivamente.

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