Bell’s HSVTOL Technology Revolutionizes Vertical Lift Capability

Bell, una empresa fabricante de helicópteros, ha presentado su avanzada tecnología de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL, por sus siglas en inglés) después de realizar pruebas exitosas en la base de la Fuerza Aérea de Holloman.

Utilizando la Pista de Pruebas de Alta Velocidad de Holloman, el equipo de Bell demostró tecnologías revolucionarias de rotor plegable, propulsión integrada y control de vuelo a velocidades representativas de vuelo.

Jason Hurst, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Bell, describió la finalización de la prueba de esquí como un hito significativo en la investigación y desarrollo de la tecnología HSVTOL de Bell. Énfasis en la experiencia crítica adquirida, lo que informará la participación de la compañía en el programa SPRINT de DARPA, cuyo objetivo es desarrollar la próxima generación de aeronaves de elevación vertical de alta velocidad para futuros combatientes.

El programa SPRINT tiene como objetivo crear una aeronave experimental, conocida como X-Plane, para demostrar tecnologías y conceptos integrados necesarios para lograr una combinación transformadora de velocidad de aeronave y independencia de pista en el ámbito de las plataformas de movilidad aérea.

La tecnología HSVTOL de Bell combina la capacidad de hover de un helicóptero con la velocidad, el alcance y la supervivencia de un avión a reacción, ofreciendo un cambio de paradigma en la capacidad de elevación vertical. La familia escalable de conceptos de aeronaves de la compañía está diseñada para cumplir tanto requisitos actuales como futuros de misiones, con características como despegue vertical, corto y convencional que mejoran la independencia de pista. Además, la mayor supervivencia y las configuraciones de carga flexibles aumentan la flexibilidad y el rendimiento de la misión en comparación con las plataformas heredadas.

Este avance en la capacidad de elevación vertical ofrece una independencia de pista y flexibilidad sin precedentes, lo que permite operar desde una amplia gama de ubicaciones de despliegue, incluyendo pistas convencionales, pistas dañadas, sitios terrestres austeros y ubicaciones en el mar. Esta adaptabilidad dota a los combatientes de la capacidad de responder rápidamente a las necesidades operativas en constante evolución con agilidad y precisión.

Bell ha presentado su tecnología avanzada de despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL) después de realizar pruebas exitosas en la base de la Fuerza Aérea de Holloman. Esta tecnología combina la capacidad de hover de un helicóptero con la velocidad y flexibilidad de un avión a reacción.

El equipo de Bell demostró tecnologías revolucionarias de rotor plegable, propulsión integrada y control de vuelo a velocidades representativas de vuelo utilizando la Pista de Pruebas de Alta Velocidad de Holloman.

Bell describe la finalización de la prueba como un hito significativo en el desarrollo de su tecnología HSVTOL y utilizará la experiencia adquirida para participar en el programa SPRINT de DARPA. Este programa tiene como objetivo desarrollar la próxima generación de aeronaves de elevación vertical de alta velocidad para futuros combatientes.

La tecnología HSVTOL de Bell ofrece una independencia de pista y flexibilidad sin precedentes, permitiendo operar desde una amplia gama de ubicaciones de despliegue. Esto incluye pistas convencionales, pistas dañadas, sitios terrestres austeros y ubicaciones en el mar.

Esta capacidad de elevación vertical brinda a los combatientes la capacidad de responder rápidamente a las necesidades operativas en constante evolución con agilidad y precisión.

Definiciones:
– Despegue y aterrizaje vertical de alta velocidad (HSVTOL): Tecnología que combina la capacidad de hover de un helicóptero con la velocidad y flexibilidad de un avión a reacción para lograr una elevación vertical rápida y eficiente.
– Rotor plegable: Un rotor que se puede plegar para reducir el espacio físico ocupado por el helicóptero cuando está estacionado o en almacenamiento.
– Propulsión integrada: Un sistema de propulsión que está completamente integrado en la estructura de la aeronave.
– Programa SPRINT: Programa de la agencia de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, DARPA, que tiene como objetivo desarrollar aeronaves de elevación vertical de alta velocidad.
– X-Plane: Aeronave experimental que se desarrolla en el programa SPRINT para demostrar tecnologías y conceptos integrados necesarios para lograr una combinación transformadora de velocidad de la aeronave y independencia de pista.

Enlaces relacionados:
bellflight.com (Sitio web oficial de Bell)
darpa.mil (Sitio web oficial de DARPA)