La emoción de los combates espaciales siempre me ha cautivado, y entre todos los escenarios de estrategia en tiempo real que hemos visto a lo largo de los años, el espacio sigue siendo el más emocionante para mí. Desde que Homeworld me atrapó hace más de 20 años, nunca he dejado de anhelar las grandes batallas de naves espaciales en el indiferente vacío del espacio. Falling Frontier es exactamente lo que busco, pero aborda las cosas de manera diferente en comparación con el clásico de Relic, como se puede apreciar en el último (y extenso) tráiler.
Es un tipo más duro de ciencia ficción, con diseños de naves evocadores de diseños navales del mundo real, donde todo parece utilitario y creado con un propósito específico. Aún así, sigue siendo cautivador. Pero esto va más allá de la estética: también deberás manejar enigmas logísticos y problemas de cadena de suministro, además de preocuparte por cómo posicionar correctamente tus naves para maximizar su potencial de daño.
Falling Frontier fue pospuesto hasta 2025 hace un tiempo, pero el desarrollador Stutter Fox Studios todavía quiere mostrarnos cómo se ha desarrollado el juego, adelantando lo que podemos esperar cuando finalmente lo tengamos en nuestras manos.
El tráiler nos muestra un cuarteto de nuevas y elegantes fragatas, cada una con roles distintos. La Berwick, por ejemplo, puede actuar como observador, ayudando a otras naves cuando están atacando a larga distancia con misiles. Además, también puede colocar minas y realizar misiones de búsqueda y rescate. Por otro lado, la Faslane es una fragata sigilosa gracias a su pequeña firma de sensores. También cuenta con una utilidad adicional, gracias a la posibilidad de añadirle misiles de crucero y un hangar de drones. Si estás buscando naves sigilosas en lugar de desplegarlas, ahí es donde entra en juego la nave York, una nave de reconocimiento con mejoras que incluyen sensores adicionales, lo que la hace aún mejor para detectar enemigos. Por último, está la Coventry, que utilizarás para escoltar a otras naves, aprovechando su pesado armamento (para su clase) y su potencia de fuego.
Gracias al diseñador de naves, estas embarcaciones pueden ser utilizadas de muchas maneras diferentes, a pesar de sus roles distintos, cambiando sus módulos internos y externos (que también pueden cambiar su silueta); instalando una variedad de torretas, con bases de diseño de torretas únicas para cada nave; y jugando con sus diseños de armas modulares.
Además, me encanta este estilo de combate espacial; a diferencia del frenético baile de naves de Homeworld, es increíblemente lento y tenso, pero ciertamente no carece de elegancia. Básicamente, si te gustó ver naves enfrentándose en The Expanse, esto te va a encantar. También se pueden atacar planetas, y al final del tráiler podemos ver tanto un bombardeo orbital como escombros de naves cayendo hacia el planeta, donde explotan.
Una de las cosas que realmente amé de Homeworld fue la comunicación por radio, y eso también está presente en Falling Frontier. La comunicación es dinámica y se basa en el uso del alfabeto de la OTAN al referirse a las designaciones de las naves. Es todo muy serio y de mi tipo de tonterías.
Hay más en la guerra que simplemente naves explotando, así que también podemos echar un vistazo al mencionado aspecto logístico. Podemos ver una barcaza minera Sukula descargando lentamente su carga con la ayuda de naves más pequeñas, todas las cuales se agarran a los contenedores y luego se dirigen hacia el planeta. Solo una vez que llegan pueden ser utilizados, por lo que presumiblemente la barcaza se convierte en un objetivo para ataques enemigos. Más adelante en el tráiler, podemos ver el panorama completo, donde se crean cadenas de suministro entre mundos. Confieso que tengo cierta obsesión por las cadenas de suministro. Lo siento.
Es una lástima que no podamos poner nuestras manos en esto hasta el próximo año, pero gracias al tráiler tengo una imagen mucho más clara de lo que Stutter Fox tiene como objetivo, y estoy bastante emocionado.
Preguntas frecuentes (FAQs):
1. ¿Qué es Falling Frontier?
Falling Frontier es un juego de estrategia en tiempo real que se desarrolla en el espacio, con combates de naves espaciales y enfoque en la logística y cadena de suministro.
2. ¿Cómo es el diseño de las naves en el juego?
Las naves en Falling Frontier están diseñadas con un enfoque utilitario y evocan diseños navales del mundo real. Son funcionales y creadas con un propósito específico.
3. ¿Qué se muestra en el último tráiler del juego?
El último tráiler muestra nuevas fragatas con roles distintos, como observador, nave sigilosa, nave de reconocimiento y escolta. También se muestra el combate espacial lento pero tenso y la capacidad de atacar planetas.
4. ¿Cómo se pueden utilizar las naves de diferentes maneras?
Las naves en Falling Frontier son altamente personalizables. Se pueden cambiar los módulos internos y externos, instalar diferentes torretas y jugar con los diseños de armas modulares.
5. ¿Qué características adicionales tiene el juego?
Falling Frontier presenta comunicación por radio, utilizando el alfabeto de la OTAN para las designaciones de las naves. También se muestra el aspecto logístico del juego, con cadenas de suministro entre mundos y la importancia de la logística en la guerra.
Términos clave:
– Combates espaciales: Batallas entre naves espaciales en el vacío del espacio.
– Logística: Proceso de planificación, implementación y control del flujo eficiente de bienes, servicios e información.
– Cadena de suministro: Red de organizaciones y actividades involucradas en la producción y distribución de un producto o servicio.
Enlaces relacionados sugeridos:
– Página oficial de Falling Frontier
– Sitio web de Stutter Fox Studios