PRINCETON W.Va. (WVVA) – Febrero ha sido designado como el Mes del Corazón, un momento para enfatizar la importancia de la salud cardiovascular. Un telón de fondo apropiado para que el Hospital de la Comunidad de Princeton de WVU Medicine muestre una nueva tecnología que puede ser un salvavidas durante un ataque cardíaco.
El Sistema de Soporte Ventricular Impella fue introducido discretamente en la región del hospital el año pasado. Sin embargo, el Dr. Stephen Ward dice que esta tecnología ya ha ayudado a salvar la vida de varias personas que sufren ataques cardíacos graves. El Dr. Ward explica que se inserta a través de la arteria femoral y utiliza un pequeño motor para bombear sangre al cuerpo desde el ventrículo izquierdo del corazón.
“Este dispositivo puede ocupar aproximadamente el 4/5 del gasto cardíaco normal. Entonces, alguien que está en shock cardiogénico, con una presión arterial muy baja y su corazón no está latiendo adecuadamente, este dispositivo puede ofrecer apoyo durante una intervención”, dijo el Dr. Ward.
El Dr. Ward dice que la mayoría de las personas que sufren un ataque cardíaco no necesitan el dispositivo. Él explica que muchos problemas cardíacos se pueden resolver con stents o un globo para dilatar las arterias obstruidas, pero a veces esas intervenciones simplemente no son suficientes y ahí es donde entra en juego este dispositivo.
“Esas cosas pueden ayudar a las personas con shock cardiogénico. A veces, los problemas mecánicos del corazón necesitan tiempo para recibir apoyo hasta que el paciente pueda recuperar su propia presión arterial”, afirmó el Dr. Ward.
El Dr. Ward agrega que es importante que las personas comprendan los síntomas de un ataque cardíaco. Los signos incluyen fatiga y mareos. Pero un síntoma es innegable.
“Por lo general, es un dolor intenso, una presión o opresión en el pecho que se siente en el esternón o en el medio del pecho. Usualmente empeora con el esfuerzo y se presenta de forma repentina, pero a veces puede aparecer de manera intermitente y empeorar”, explicó el Dr. Ward.
El Dr. Ward recomienda que si crees que estás sufriendo un ataque cardíaco, no intentes conducir tú mismo al hospital. Él dice que las ambulancias pueden ser una mejor opción porque a menudo pueden transmitir datos de electrocardiograma a los hospitales y administrar medicamentos para ayudar.
Derechos de autor 2024 WVVA. Todos los derechos reservados.
El Hospital de la Comunidad de Princeton de WVU Medicine presenta una nueva tecnología llamada Sistema de Soporte Ventricular Impella, que puede ayudar a salvar vidas durante un ataque cardíaco. Este dispositivo se inserta a través de la arteria femoral y utiliza un pequeño motor para bombear sangre al cuerpo desde el ventrículo izquierdo del corazón. Puede ofrecer apoyo a las personas en shock cardiogénico, cuyo corazón no está latiendo adecuadamente y tienen una presión arterial muy baja. Muchos problemas cardíacos se pueden resolver con stents o un globo para dilatar las arterias obstruidas, pero a veces se necesita un soporte adicional, y es ahí donde entra en juego este dispositivo.
Es importante que las personas comprendan los síntomas de un ataque cardíaco, como fatiga, mareos y sobre todo un dolor intenso o presión en el pecho que se siente en el esternón o en el medio del pecho. Si se sospecha de un ataque cardíaco, se recomienda no intentar conducir al hospital uno mismo. Las ambulancias son una mejor opción, ya que pueden transmitir datos de electrocardiograma a los hospitales y administrar medicamentos para ayudar.
Enlace relacionado: Cuidado del corazón en el Hospital de la Comunidad de Princeton