Tecnología innovadora mejora la automatización en los puertos

BTG Positioning Systems y GPR Ground Positioning Radar han firmado un contrato multimillonario por varios años, valorado en $40 millones, para desarrollar y suministrar tecnología de posicionamiento avanzada con el objetivo de mejorar la automatización en los puertos marítimos.

Esta iniciativa busca abordar los desafíos operativos que enfrentan los puertos en todo el mundo. Estos puertos son nodos cruciales en la red de comercio global y manejan aproximadamente el 80% del comercio internacional.

Las complejidades del entorno portuario, caracterizado por una visibilidad limitada, condiciones climáticas variables, señales GNSS poco confiables y el alto costo de las tecnologías de sensores, han dificultado históricamente la adopción generalizada de vehículos y grúas automatizados. La asociación entre BTG y GPR introduce un enfoque novedoso para posicionar equipos portuarios autónomos utilizando exclusivamente el radar de penetración terrestre. Esta tecnología busca mejorar la precisión y confiabilidad en todas las condiciones de visibilidad, lo que podría reducir las barreras financieras para la automatización de los operadores portuarios al disminuir tanto la inversión inicial como los costos operativos continuos.

El acuerdo otorga a BTG derechos exclusivos para utilizar la tecnología de GPR en aplicaciones portuarias, luego de un año de desarrollo colaborativo entre las dos compañías. La asociación tiene como objetivo superar el cuello de botella en la automatización de los puertos al eliminar la necesidad de una infraestructura extensa que generalmente se requiere para los sistemas de posicionamiento, lo que facilita una implementación más amplia de vehículos autónomos guiados y grúas pórtico.

El CEO de BTG Positioning Systems, Diek Neurdenburg, resaltó la importancia del nuevo sistema, enfatizando su potencial para igualar la precisión y confiabilidad de los sistemas de posicionamiento tradicionales sin depender de la infraestructura. Moran David, CEO de GPR, subrayó el objetivo de la colaboración de avanzar en el transporte autónomo en los puertos, señalando la integración de la tecnología de GPR en la suite de soluciones de BTG como un paso hacia la creación de un entorno portuario completamente automatizado.

Preguntas frecuentes (FAQ):

1. ¿Qué contrato multimillonario se ha firmado entre BTG Positioning Systems y GPR Ground Positioning Radar?
– BTG Positioning Systems y GPR Ground Positioning Radar han firmado un contrato multimillonario por varios años, valorado en $40 millones, para desarrollar y suministrar tecnología de posicionamiento avanzada en los puertos marítimos.

2. ¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
– El objetivo de esta iniciativa es mejorar la automatización en los puertos marítimos y abordar los desafíos operativos que enfrentan estos puertos en todo el mundo.

3. ¿Por qué ha sido difícil la adopción generalizada de vehículos y grúas automatizados en los puertos?
– Las complejidades del entorno portuario, como la visibilidad limitada, las condiciones climáticas variables, las señales GNSS poco confiables y el alto costo de las tecnologías de sensores, han dificultado históricamente la adopción generalizada de vehículos y grúas automatizados.

4. ¿Qué tecnología se utilizará para posicionar los equipos portuarios autónomos?
– La asociación entre BTG y GPR introduce un enfoque novedoso utilizando exclusivamente el radar de penetración terrestre (GPR) para posicionar los equipos portuarios autónomos.

5. ¿Qué beneficios se esperan de esta tecnología?
– Se espera que esta tecnología mejore la precisión y confiabilidad en todas las condiciones de visibilidad, lo que podría reducir las barreras financieras para la automatización de los operadores portuarios al disminuir tanto la inversión inicial como los costos operativos continuos.

6. ¿Qué derechos exclusivos ha obtenido BTG a partir de este contrato?
– El acuerdo otorga a BTG derechos exclusivos para utilizar la tecnología de GPR en aplicaciones portuarias, luego de un año de desarrollo colaborativo entre las dos compañías.

7. ¿Cuál es el objetivo de la asociación entre BTG y GPR?
– El objetivo de la asociación es superar el cuello de botella en la automatización de los puertos al eliminar la necesidad de una infraestructura extensa que generalmente se requiere para los sistemas de posicionamiento.

8. ¿Qué destacaron los CEOs de BTG y GPR sobre esta colaboración?
– El CEO de BTG Positioning Systems, Diek Neurdenburg, resaltó la importancia del nuevo sistema, enfatizando su potencial para igualar la precisión y confiabilidad de los sistemas de posicionamiento tradicionales sin depender de la infraestructura. El CEO de GPR, Moran David, subrayó el objetivo de la colaboración de avanzar en el transporte autónomo en los puertos, señalando la integración de la tecnología de GPR en la suite de soluciones de BTG como un paso hacia la creación de un entorno portuario completamente automatizado.

Definiciones:
– BTG Positioning Systems: Una compañía que se dedica al desarrollo de tecnología de posicionamiento avanzada.
– GPR Ground Positioning Radar: Un radar de penetración terrestre utilizado para posicionar equipos portuarios autónomos.

Enlaces relacionados sugeridos:
btgpositioning.com
groundpositioningradar.com