Helldivers 2 revela una desconcertante estadística que despierta teorías de conspiración

La comunidad de Helldivers 2 ha estado esperando durante mucho tiempo datos más claros sobre la guerra galáctica en la que han estado luchando, y esta semana, Arrowhead Game Studios finalmente los ha proporcionado. Específicamente, el estudio implementó los “Super Commas”, que añadieron comas divisoras a las estadísticas del juego para que no parecieran simplemente una masa de números enormes. Es un cambio inmensamente útil, pero los Super Commas también revelaron una estadística desconcertante: los jugadores de Helldivers 2 aparentemente habían muerto mucho más que los Terminidos y Autómatas que habían matado.

Cuando Arrowhead Game Studios anunció los Super Commas, el tweet del estudio fue recibido con confusión debido a esta estadística. Una de las imágenes adjuntas mostraba las estadísticas reorganizadas con comas, pero también mostraba números de K/D que, francamente, no se parecían en absoluto a la realidad.

Según las cifras, las muertes de los Helldivers superaban sus bajas de manera desconcertante. Personas mucho más hábiles con una calculadora que yo analizaron las estadísticas y concluyeron que las fuerzas acumulativas de Super Earth tenían una triste relación de bajas de .3 en la guerra galáctica. Si creyéramos en esos números, sería imposible racionalizar cómo la base de jugadores había logrado ganar un solo objetivo en los últimos meses. Todos habríamos estado demasiado ocupados muriendo como para siquiera golpear a un insecto, y mucho menos salir de nuestras cápsulas de descenso y disparar un tiro.

Los números simplemente no cuadraban, especialmente al tener en cuenta las órdenes principales. En particular, una orden principal de hace aproximadamente un mes les encomendó a los jugadores matar a 2 mil millones de Terminidos, un objetivo que la comunidad de Helldivers 2 cumplió abrumadoramente. Comparado con el número en el tweet de Helldivers 2, podemos ver que las matemáticas simplemente no están cuadrando. Muchos jugadores llegaron a la misma conclusión, afirmando que los números estaban erróneos o falsificados. La primera opción parecía la respuesta más probable, dado que cuando se revisan los números ahora, parecen mucho más precisos y favorecen nuestra causa. Pero la segunda opción es el punto más interesante que ha surgido de todo este embrollo.

La historia de Helldivers 2 presume de un Ministerio de la Verdad que afirma difundir hechos que más a menudo son declaraciones propagandísticas y fabricadas. Johann Pilestedt, CEO de Arrowhead, ha actuado a menudo como un avatar del Ministerio de la Verdad para jugar junto a la comunidad. Una vez, cuando los jugadores comenzaron a informar avistamientos de enemigos insectoides voladores, Pilestedt denunció los informes como simples chismes y rumores por parte del Ministerio de la Verdad del juego. Entre la comunidad de Helldivers 2 se han difundido bromas sobre el Ministerio de la Verdad como una especie de Gran Hermano que oscurece las realidades de la guerra para radicalizar aún más a sus tropas y ciudadanos de Super Earth. Aunque muchos jugadores consideraron los números claramente inexactos como un error que debía solucionarse, un pequeño grupo empezó a teorizar que estaban en el centro de otra de las conspiraciones de Helldivers 2.

Esto es, para ser completamente claro, algo increíble. Incluso si los jugadores aficionados a las teorías de conspiración estuvieran jugando simplemente por diversión, esa línea de investigación muestra cuán comprometida se ha vuelto la audiencia de Helldivers 2 más allá de los límites del juego. Claramente ha logrado un éxito popular, incluso al punto de conquistar una pequeña ciudad, pero sus jugadores ahora buscan giros narrativos en todas partes, incluso en las actualizaciones del juego. Aunque tal vez no sea representativo de toda la comunidad, la gente está jugando a Helldivers 2 y ocupando el mismo espacio mental que los atribulados y curiosos habitantes de Super Earth, y eso es simplemente fascinante.

En otras noticias igualmente fascinantes, los jugadores de Helldivers 2 en Steam deben registrarse en cuentas de PlayStation Network para seguir jugando, y están furiosos al respecto. Bueno, no todas las historias pueden ser divertidas.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Helldivers 2:
1. ¿Qué son los “Super Commas” implementados por Arrowhead Game Studios?
2. ¿Qué estadística desconcertante descubrieron los Super Commas?
3. ¿Cómo reaccionaron los jugadores de Helldivers 2 al tweet del estudio?
4. ¿Por qué las estadísticas reorganizadas con comas no se parecían a la realidad?
5. ¿Cuál fue la triste relación de bajas de las fuerzas acumulativas de Super Earth en la guerra galáctica?
6. ¿Cómo racionalizan los jugadores de Helldivers 2 haber ganado objetivos si sus muertes superan a sus bajas?
7. ¿Qué discrepancia se observa al comparar las órdenes principales con los números en el tweet de Helldivers 2?
8. ¿Por qué algunos jugadores creen que los números están erróneos o falsificados?
9. ¿Cuál es la historia del Ministerio de la Verdad en Helldivers 2 y qué papel juega en la teoría de conspiración?
10. ¿Por qué la teoría de conspiración sobre los números inexactos es sorprendente?
11. ¿Qué deben hacer los jugadores de Helldivers 2 en Steam para seguir jugando y por qué están furiosos?

Definiciones:
– Super Commas: comas divisoras añadidas a las estadísticas del juego Helldivers 2 para facilitar su comprensión.
– K/D: relación de muertes/bajas (kills/deaths) en el juego.

Enlaces relacionados sugeridos:
Arrowhead Game Studios (Sitio web oficial de Arrowhead Game Studios)
Helldivers (Sitio web oficial de Helldivers)