Sabes lo que creo que es importante para los autos pero parece ser una total falta de interés por parte de las grandes empresas automotrices que fabrican los vehículos? El perdón. ¡Sí, perdón! Específicamente, autos que perdonen nuestra propensión como humanos a chocar con cosas, a veces. Realmente, es un milagro que no lo hagamos mucho más a menudo con nuestros autos: son cosas grandes que se mueven rápido y hay muchos de ellos y el mundo está repleto de pilones, bolardos, árboles, búfalos, rocas grandes y afiladas, y todo tipo de cosas con las que no quieres chocar. Y las consecuencias de chocar contra estas cosas en un auto moderno son bastante caras. Los autos modernos, por más seguros que sean, son increíblemente costosos de reparar cuando se trata de daños menores.
Esto no siempre fue así. Hubo una época en la que los fabricantes de automóviles se enorgullecían de cuánto abuso podían soportar sus autos. Esa época ha pasado, pero al menos para mí, no se ha olvidado. Realmente creo que el perdón es un factor importante en los sistemas mecánicos. Los seres humanos somos falibles, y puedes fingir que no notas eso o diseñar cosas desde el principio que acepten este aspecto tan real de la condición humana.
Suponiendo que los humanos son tu público objetivo (y, francamente, deberían serlo, ya que mis propios cálculos sugieren que los humanos y las organizaciones operadas por humanos controlan más del 70% de la moneda fungible en el planeta), entonces tendría sentido construir cosas que comprendan las peculiaridades de ser humano. En el caso de los autos, eso incluye a veces chocar contra cosas.
No estoy hablando de accidentes catastróficos, me refiero a golpear una boca de incendio al dar marcha atrás o tocar ligeramente el parachoques del auto que está delante en el tráfico, cosas así. Pequeños errores comunes. Cosas que realmente no deberías tener que pagar tan caro. Y sin embargo, con los autos modernos, pagas querido. A veces, muy caro.
Entonces, ¿por qué es así? ¿Por qué las reparaciones de carrocería de automóviles son un 20% más caras (en 2023) que el año anterior y por qué siguen siendo tan costosas? Gran parte se debe a que los componentes modernos avanzados, como los faros, son ahora unidades especializadas diseñadas para un modelo específico, y no solo pueden costar alrededor de $1,000 (mira, aquí tienes un auto popular de 10 años que tiene faros de $700), sino que también se ubican a menudo justo en las esquinas del automóvil, donde son muy vulnerables incluso en incidentes menores.
También está el hecho de que las extremidades de los automóviles modernos están llenas de cámaras, sensores y emisores de radar, todo tipo de cosas costosas y ubicadas ahí mismo, en el parachoques, la parte diseñada para recibir el impacto. Mira este diagrama de partes electrónicas caras y frágiles de un importante fabricante de automóviles:
¡Mira eso! Tres radares, una cámara y sensores de estacionamiento, todo en ese parachoques delantero. Es una locura. ¿Alguna vez has visto a alguien correr con una cámara DSLR cara, con los brazos extendidos y la cámara sostenida frente a ellos, y cuando les preguntas qué están haciendo, te responden “oh, sostengo esta cámara cara muy adelante en caso de que choque contra paredes o postes o algo así, la cámara recibirá el impacto?” Mi suposición es que no has visto eso, porque eso es una locura, y sin embargo, eso es exactamente lo que hacen los automóviles modernos.
Esto no siempre fue así. Hubo un momento en que los fabricantes de automóviles no solo se preocupaban por este tipo de cosas, sino que se preocupaban mucho, de manera rica y saludable, diseñando autos que fueran, sí, aquí viene, indulgentes con choques menores y rozaduras, y lograron esto de diversas maneras inteligentes. Mira lo que solo GM logró hacer, cuántos enfoques diferentes tuvieron para el mismo problema fundamental: ¿cómo puede un automóvil chocar contra algo y salir intacto?
¡Este fue un comercial completo sobre parachoques! Mira todos estos enfoques diferentes: parachoques de uretano de goma, grandes parachoques amortiguadores que absorben la energía y se restauran por sí mismos, rejillas articuladas, rejillas deslizantes; ¡y estas cosas realmente funcionaban!
Por supuesto, esto no fue realmente porque GM fuera tan altruista: hubo leyes federales que entraron en vigencia en 1973-1974 que exigían que los autos tuvieran sistemas de parachoques que pudieran absorber impactos de cinco millas por hora sin sufrir daños. Todos los fabricantes de automóviles que vendían autos en Estados Unidos tenían que tenerlos, pero GM realmente se metió en esto, haciendo múltiples comerciales que los presentaban:
Vale la pena señalar que no se conformaron con grandes parachoques cromados en forma de trampolín; mira ese GTO en ese anuncio. Tiene ese pico grande parecido a un búho en el centro, que era lo que ellos llamaban su parachoques Endura. El GTO fue el primero en tenerlo, pero el concepto pronto se extendió a otros autos de GM, como los Camaros, Trans Ams y Chevelles, que tenían máscaras de uretano que ocultaban los componentes de acero del parachoques y todo el conjunto podía deformarse y restablecerse después de impactos menores.
Por supuesto, no solo GM hizo esto. Rejillas articuladas y caras de goma completas se podían ver en autos de las otras dos grandes compañías, como el Dodge Charger/Rampage:
… y Ford, en varios autos, incluyendo el a menudo pasado por alto EXP:
Todos estos autos tenían frentes deformables que podías golpear contra la esquina de una churrasquería a cinco millas por hora y simplemente retroceder y fingir que no pasó nada. Apuesto a que eso sucedía bastante a menudo, incluso. Y si rompieras un faro allí, todos estos faros eran bombillas selladas estándar que se ajustaban a casi cualquier automóvil, de cualquier marca y modelo, eran baratos, abundantes y se podían encontrar prácticamente en cualquier lugar donde pudieras comprar aceite de motor.
Por supuesto, los fabricantes de automóviles, siendo los tacaños que son, no duraron mucho brindando esta maravillosa época de indulgencia, y eventualmente los lobistas de las compañías automotrices convinieron a las personas correctas, y a principios de la era de Reagan se redujeron los estándares de los parachoques, comenzando con el modelo del año 1983, a velocidades de impacto de 2.5 millas por hora, adelante y atrás, y el daño aceptable se redujo de los estándares de la Fase II (prácticamente ningún daño después del impacto) a los estándares de la Fase I (sin daños en las piezas de seguridad y superficies exteriores no
Preguntas frecuentes sobre el perdón en los autos modernos
1. ¿Por qué es importante que los autos perdonen nuestros errores al chocar con cosas?
El perdón en los autos se refiere a la capacidad de resistir daños en accidentes menores, como tocar el parachoques del auto de enfrente o golpear una boca de incendio al dar marcha atrás. Es importante porque los autos modernos son costosos de reparar incluso por daños menores.
2. ¿Por qué los autos modernos son tan costosos de reparar?
Una de las razones es que los componentes modernos avanzados, como los faros, son unidades especializadas diseñadas para un modelo específico y pueden ser muy costosos. Además, los parachoques de los autos modernos están llenos de cámaras, sensores y emisores de radar, que son costosos y frágiles.
3. ¿Qué era diferente en el pasado con respecto a los autos y los choques menores?
En el pasado, los fabricantes de automóviles diseñaban autos con sistemas de parachoques que podían absorber impactos menores sin sufrir daños. Estos sistemas incluían parachoques de uretano de goma, rejillas articuladas y rejillas deslizantes. También se utilizaban faros estándar que eran baratos y fáciles de encontrar.
4. ¿Cuál fue el motivo detrás de estos diseños indulgentes?
En la década de 1970, las leyes federales exigían que los autos tuvieran sistemas de parachoques capaces de absorber impactos de cinco millas por hora sin sufrir daños. Los fabricantes de automóviles cumplieron con estos requisitos, pero también vieron una oportunidad de marketing al diseñar autos indulgentes con choques menores.
5. ¿Por qué los estándares para los parachoques se redujeron posteriormente?
En la era de Reagan, a principios de la década de 1980, los estándares de los parachoques se redujeron a velocidades de impacto de 2.5 millas por hora. Esto se debió a la influencia de los lobistas de las compañías automotrices, que lograron reducir los estándares para ahorrar costos de fabricación.
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