El impulso postelectoral lleva a Wall Street a máximos históricos

Los principales índices de Wall Street abrieron a máximos históricos, mientras que el índice Russell 2000 de pequeñas empresas subió aproximadamente un 4,8%, alcanzando su nivel más alto en casi tres años.

El retorno de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos por segunda vez el miércoles impulsó los mercados de valores debido a las apuestas de menores impuestos corporativos, aranceles favorables y desregulación, lo que elevó las acciones de bancos, empresas de pequeña capitalización enfocadas localmente y Trump Media.

Su promesa de nombrar a Elon Musk, CEO de Tesla, como jefe de una comisión de eficiencia gubernamental después de que el multimillonario respaldara a Trump durante su campaña electoral, llevó a un aumento del 12,5% en las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

Los prestamistas de Wall Street como JPMorgan Chase, Bank of America y Goldman Sachs aumentaron entre un 6% y un 10% debido a las perspectivas de mejoras en la inversión nacional, regulaciones más laxas y más acuerdos.

“La victoria de Trump probablemente signifique alguna desregulación, incluida la reversión de las regulaciones bancarias, aunque es posible que la gran tecnología siga siendo un enfoque bipartidista contra los monopolios”, dijeron los estrategas del BlackRock Investment Institute en una nota.

Las acciones de semiconductores avanzaron, con el índice de chips de Filadelfia subiendo un 1,8% y la querida de la inteligencia artificial, Nvidia, aumentando un 2,7% a pesar de las críticas de Trump a la Ley de CHIPS y Ciencia de Estados Unidos, que respalda la fabricación nacional de chips a través de subsidios.

Trump Media & Technology Group, en el cual Trump posee una participación mayoritaria, subió casi un 8% en una operación volátil. Los inversores pasaron por alto los últimos resultados trimestrales de la compañía que mostraron que los ingresos de la empresa matriz de Truth Social fueron de sólo 1 millón de dólares.

Las acciones se han más que triplicado en valor desde sus mínimos históricos a fines de septiembre, y la participación de Trump valía hasta 5,3 mil millones de dólares, frente a los 3,9 mil millones de dólares del martes.

Se ha reportado que los principales índices de Wall Street han alcanzado máximos históricos, con el índice Russell 2000 de pequeñas empresas subiendo un 4.8% y alcanzando su nivel más alto en casi tres años. Esto ha sido impulsado por el retorno de Donald Trump como presidente de Estados Unidos por segunda vez, lo que ha generado expectativas de menores impuestos corporativos, aranceles favorables y desregulación.

La promesa de Trump de nombrar a Elon Musk, CEO de Tesla, como jefe de una comisión de eficiencia gubernamental ha llevado a un aumento del 12.5% en las acciones del fabricante de automóviles eléctricos.

Los prestamistas de Wall Street, como JPMorgan Chase, Bank of America y Goldman Sachs, han experimentado aumentos en sus acciones, entre un 6% y un 10%, debido a las perspectivas de mejoras en la inversión nacional, regulaciones más laxas y más acuerdos.

Las acciones de semiconductores también han aumentado, con el índice de chips de Filadelfia subiendo un 1.8% y la empresa de inteligencia artificial Nvidia aumentando un 2.7%, a pesar de las críticas de Trump a la Ley de CHIPS y Ciencia de Estados Unidos.

Trump Media & Technology Group, en el cual Trump posee una participación mayoritaria, ha experimentado un aumento del casi 8% en una operación volátil. Aunque los últimos resultados trimestrales de la compañía han mostrado que los ingresos de la empresa matriz de Truth Social fueron de solo 1 millón de dólares, los inversores han pasado por alto este dato.

En resumen, la victoria de Trump ha generado optimismo en los mercados de valores, especialmente en sectores como bancos, empresas de pequeña capitalización y tecnología. Esto se debe a las expectativas de menores impuestos, aranceles favorables y desregulación. Sin embargo, también existen incertidumbres en relación a las regulaciones bancarias y su impacto en el sector de la tecnología. Las acciones han experimentado un aumento significativo desde septiembre y la participación de Trump ha aumentado su valor.