Cyberpunk 2077 es un videojuego que se desarrolla en Night City, una metrópolis ficticia en California que pretende encarnar el resultado final del exceso capitalista en Estados Unidos. Las corporaciones controlan todo, las personas se ven obligadas a recurrir al crimen para salir adelante y los únicos momentos de paz se encuentran en la comunidad, porque los sistemas no harán nada para ayudarte. Sin embargo, el desarrollador CD Projekt RED siente que no fue lo suficientemente lejos en su configuración futurista distópica y quiere capturar mejor los problemas que enfrentan los estadounidenses con la secuela, llamada Orion.

En una reciente entrevista en el podcast AnsweRED de CD Projekt RED, Pawel Sasko, director asociado de juego del próximo Cyberpunk, habló sobre cómo sentía que no habían explorado lo suficiente algunos temas en Cyberpunk 2077. Por ejemplo, mencionó la crisis de personas sin hogar y cómo, después de viajar a la ciudad con más frecuencia desde que lanzaron el juego en 2020, se dieron cuenta de que solo habían tocado la superficie. Sasko admitió que vivir en Estados Unidos le ha dado una mejor perspectiva de la prevalencia de estos problemas en el país.

El productor ejecutivo del juego, Dan Hernberg, bromeó diciendo que en Cyberpunk 2077 solo había “una persona sin hogar en una tienda de campaña en algún lugar” y que el equipo pensaba que eso era suficiente, hasta que los estadounidenses les dijeron que necesitarían “una ciudad entera” de personas sin hogar en Night City para capturar la crisis de personas sin hogar en el país.

Además de abordar los problemas sistémicos como la falta de vivienda, Sasko mencionó que trabajar en Orion en Estados Unidos les permitirá corregir discrepancias menos drásticas, como las tapas de alcantarillas que se ven en el juego, que son las de Alemania en lugar de las que se ven en ciudades estadounidenses. Sasko destacó la importancia de los detalles para crear una inmersión adecuada en el mundo del juego y cómo los matices culturales marcan la diferencia.

Aunque el lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue problemático y generó controversia, CD Projekt RED ha logrado revertir la situación y ha obtenido ganancias por valor de $750 millones. Con el desarrollo de los parches posteriores al lanzamiento y la expansión Phantom Liberty completados, el estudio se ha centrado en mejorar la experiencia de juego y en capturar de manera más precisa los problemas que afectan a los estadounidenses en su próximo proyecto, Orion.

Cyberpunk 2077 es un videojuego ambientado en Night City, una metrópolis ficticia en California que representa el resultado extremo del exceso capitalista en Estados Unidos. Las corporaciones tienen el control total, las personas se ven obligadas a recurrir al crimen para sobrevivir y la comunidad es el único lugar donde encuentran momentos de paz, ya que los sistemas no ayudan. El desarrollador CD Projekt RED siente que no ha explorado lo suficiente los temas presentes en el juego y busca capturar mejor los problemas que enfrentan los estadounidenses en su secuela llamada Orion.

En una entrevista reciente en el podcast AnsweRED de CD Projekt RED, Pawel Sasko, director asociado del juego, habló sobre cómo siente que no han profundizado lo suficiente en algunos temas en Cyberpunk 2077. Por ejemplo, mencionó la crisis de las personas sin hogar y cómo al viajar más a menudo a la ciudad después del lanzamiento del juego en 2020, se dieron cuenta de que solo habían rozado la superficie. Sasko admitió que vivir en Estados Unidos le ha dado una mejor perspectiva de la prevalencia de estos problemas en el país.

El productor ejecutivo del juego, Dan Hernberg, bromeó diciendo que en Cyberpunk 2077 solo había “una persona sin hogar en una tienda de campaña en algún lugar” y que el equipo pensó que eso era suficiente, hasta que los estadounidenses les dijeron que necesitarían “una ciudad entera” de personas sin hogar en Night City para capturar la crisis de las personas sin hogar en el país.

Además de abordar los problemas sistemáticos como la falta de vivienda, Sasko mencionó que trabajar en Orion en Estados Unidos les permitirá corregir discrepancias menos drásticas, como las tapas de alcantarillas que se ven en el juego, que corresponden a Alemania en lugar de las que se ven en las ciudades estadounidenses. Sasko resaltó la importancia de los detalles para crear una inmersión adecuada en el mundo del juego y cómo los matices culturales marcan la diferencia.

A pesar de los problemas y controversias en su lanzamiento, CD Projekt RED ha logrado revertir la situación y ha obtenido ganancias por valor de 750 millones de dólares. Con el desarrollo de los parches posteriores al lanzamiento y la finalización de la expansión llamada Phantom Liberty, el estudio se ha enfocado en mejorar la experiencia de juego y en capturar de manera más precisa los problemas que afectan a los estadounidenses en su próximo proyecto, Orion.

Definiciones:

– Night City: Ciudad ficticia en California, escenario principal del juego Cyberpunk 2077.

– Exceso capitalista: Refiere al resultado extremo del sistema capitalista, donde las corporaciones tienen un control total y los problemas sociales están agravados.

– Crisis de personas sin hogar: Hace referencia a la problemática de las personas que no tienen vivienda o residencia fija.

– Orion: Secuela del juego Cyberpunk 2077, en la cual se busca capturar mejor los problemas que enfrentan los estadounidenses.

Suggested related links:
Página oficial de Cyberpunk 2077
Página oficial de CD Projekt RED