Dragon Age: La Guardia del Velo se aleja de los estereotipos románticos tradicionales

El próximo RPG de BioWare, Dragon Age: La Guardia del Velo, parece estar influenciado en gran medida por Dragon Age II de 2011. Recuerda al combate impulsado por la acción del segundo juego, vuelve a su diálogo basado en tonos y caminos, y te permite enamorarte de cualquier personaje que desees. Sin embargo, BioWare parece haber aprendido algunas lecciones en los 13 años desde Dragon Age 2, ya que evitará una de las críticas al enfoque del segundo juego sobre el romance y la identidad.

En Dragon Age II, se introdujo un tipo de romance llamado “playersexual”, que permite a los jugadores tener romances con cualquier personaje, independientemente del género de su personaje. Esto ha sido criticado debido a que los personajes parecen estar moldeados por la presencia del jugador, en lugar de ser personas con identidades propias. Los cuatro personajes principales de Dragon Age 2 son bisexuales, pero el juego tiene una historia que involucra al miembro del grupo Anders, cuya relación pasada con un hombre solo se menciona si el protagonista Hawke es un hombre. El escritor de DA2, David Gaider, reconoce que esto da la impresión de que la identidad del mago era un interruptor que se podía cambiar a voluntad.

En cambio, La Guardia del Velo parece esforzarse por dejar claro que cada uno de sus miembros del grupo es pansexual, sin importar quién sea Rook o si están iniciando una relación con ellos. En una entrevista con IGN, la directora de La Guardia del Velo, Corinne Busche, mencionó que el equipo era consciente de cómo estas relaciones afectan al jugador y quería dejar en claro que las identidades de los personajes son independientes del jugador. Esto se muestra a través de sus historias románticas pasadas o futuras.

La posibilidad de que los compañeros de La Guardia del Velo establezcan relaciones entre ellos si el jugador no las persigue es emocionante y algo que Dragon Age ha incluido en juegos anteriores. Si vas a tener un grupo de marginados pansexuales, algunos de ellos podrían comenzar a besarse. Esta también es una forma segura de demostrar la identidad de un personaje sin que tenga nada que ver con el jugador. Aunque la historia de Anders en Dragon Age II no fue del todo clara en cuanto a su identidad, los miembros del grupo Fenris e Isabela entran en una relación si el jugador no persigue a ninguno de ellos. Esto contribuyó a aliviar la sensación de que sus identidades estaban ligadas a Hawke, por lo que, al menos, parece que BioWare es consciente de las críticas hacia el enfoque de romance sin restricciones y está tratando de evitarlas.

Dragon Age: La Guardia del Velo llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S este otoño.

Preguntas frecuentes sobre Dragon Age: La Guardia del Velo:

1. ¿Qué inspiración tiene Dragon Age: La Guardia del Velo?
Dragon Age: La Guardia del Velo parece estar influido en gran medida por Dragon Age II, con su combate basado en la acción y su sistema de diálogo basado en tonos y caminos.

2. ¿Qué crítica recibió Dragon Age II sobre el romance y la identidad?
Dragon Age II fue criticado por su enfoque “playersexual” del romance, que permitía a los jugadores tener romances con cualquier personaje, independientemente del género de su personaje. Esto dio la impresión de que los personajes solo estaban moldeados por el jugador y no tenían identidades propias.

3. ¿Cómo se aborda este tema en La Guardia del Velo?
En La Guardia del Velo, se esfuerzan por dejar claro que cada miembro del grupo es pansexual, independientemente de quién sea el jugador o con quién se relacionen. Quieren mostrar que las identidades de los personajes son independientes del jugador, a través de sus historias románticas pasadas o futuras.

4. ¿Los compañeros de La Guardia del Velo pueden establecer relaciones entre ellos sin que el jugador las persiga?
Sí, la posibilidad de que los compañeros de La Guardia del Velo establezcan relaciones entre ellos aunque el jugador no las persiga es emocionante y algo que se ha incluido en juegos anteriores de Dragon Age. Esto demuestra la identidad de un personaje sin que esté relacionada con el jugador.

5. ¿Qué muestra esto sobre el enfoque de BioWare hacia el romance sin restricciones?
Al permitir que los compañeros de La Guardia del Velo establezcan relaciones entre ellos sin la intervención del jugador, parece que BioWare es consciente de las críticas hacia el enfoque de romance sin restricciones y está tratando de evitarlas.

Sugerencia de enlace relacionado:
dragonage.com (Sitio web oficial de Dragon Age)