Black Myth: Wukong arrasa en ventas y se posiciona como uno de los juegos más exitosos de la historia

El primer mes de ventas de Black Myth: Wukong ha dejado a todos sorprendidos, colocándose firmemente en territorio de “No te tomes un sorbo grande de café antes de ver estos números”. Se han vendido 10 millones de unidades, lo cual, como ha señalado el analista de la industria Daniel Ahmad en “The Everything App” de X, es un rendimiento histórico que supera a lanzamientos de los últimos años.

Para ponerlo en perspectiva, el único juego que se le acerca es Palworld, que logró reunir a 19 millones de jugadores en dos semanas, una cifra que Black Myth: Wukong parece estar en camino de superar. Es una cantidad de ventas que está a la altura de haber superado a la competencia y convertirse en el segundo juego más jugado en la historia de Steam en cuanto a jugadores concurrentes. Antes de eso, también fue el juego más deseado en la plataforma después del triste final de The Day Before.

Pero está claro que Wukong es mucho mejor juego que el campeón anterior de deseo. Tyler Colp, editor asociado de PC Gamer, le otorgó un 87% en nuestra reseña de Black Myth: Wukong, elogiándolo como una interpretación más accesible del combate al estilo de Souls, diferenciándose de FromSoftware en lugar de imitar al rey del género. Sin embargo, lo que realmente me intriga es el sentido de fantasía y magia que tiene, con algunas situaciones que Tyler describe en el juego que suenan como los mejores tipos de misiones de The Witcher, donde Geralt tiene que resolver problemas con un troll o un espíritu del bosque.

El éxito de ventas de Wukong se debe principalmente a su popularidad en China, donde se encuentra el desarrollador Game Science. La firma de análisis de la industria de los videojuegos, Niko, tiene un artículo detallado de Daniel Ahmad que lo explica. El 93% de las reseñas de Wukong en Steam están en chino simplificado, y Steam rompió su récord de ancho de banda de descarga (establecido durante el lanzamiento de Cyberpunk) con una increíble cantidad de 28 terabytes por segundo en el lanzamiento de Wukong el 20 de agosto, el 82% de ese tráfico se originó en Asia Oriental. Los videos de jugabilidad y avances de Wukong también han dominado las redes sociales chinas como bilibili.

Es probable que veamos historias de éxito similares a medida que la industria de los juegos de China experimente con más lanzamientos de gran presupuesto como Wukong. Incluso hay otro juego a la vuelta de la esquina: aunque es un estilo de juego muy diferente, un shooter multijugador de servicio en vivo en lugar de una campaña cinematográfica para un solo jugador, Mecha Break está ofreciendo un estilo impresionante y una producción de alta calidad en su enfoque inspirado en Gundam.

Mantente actualizado con las historias más importantes y las mejores ofertas, seleccionadas por el equipo de PC Gamer.

Preguntas frecuentes (FAQ) sobre Black Myth: Wukong:

1. ¿Cuántas unidades se han vendido de Black Myth: Wukong en su primer mes de ventas?
Se han vendido 10 millones de unidades del juego en su primer mes.

2. ¿Cómo se compara el rendimiento de Black Myth: Wukong con otros lanzamientos de juegos en los últimos años?
Según el analista Daniel Ahmad, el rendimiento de Black Myth: Wukong ha sido histórico y ha superado a otros lanzamientos de juegos en los últimos años.

3. ¿Qué otro juego se acerca a las cifras de Black Myth: Wukong?
El único juego que se acerca a las cifras de Black Myth: Wukong es Palworld, que logró reunir a 19 millones de jugadores en dos semanas.

4. ¿En qué se destaca Black Myth: Wukong, según la reseña de PC Gamer?
Black Myth: Wukong es elogiado por ser una interpretación más accesible del combate al estilo de Souls y por su sentido de fantasía y magia. Se diferencia de FromSoftware y presenta situaciones similares a las misiones de The Witcher.

5. ¿Cuál ha sido la principal causa del éxito de ventas de Black Myth: Wukong?
El éxito de ventas se debe principalmente a su popularidad en China, donde se encuentra el desarrollador Game Science. El juego ha ganado popularidad en China y ha recibido una gran cantidad de reseñas en chino simplificado en Steam.

6. ¿Cómo ha influido Black Myth: Wukong en el tráfico de Steam?
El lanzamiento de Black Myth: Wukong en Steam generó un gran tráfico en la plataforma. Se rompió el récord de ancho de banda de descarga con 28 terabytes por segundo, y el 82% del tráfico se originó en Asia Oriental.

7. ¿Existen otros juegos chinos de gran presupuesto que podrían tener un éxito similar?
Es probable que veamos más historias de éxito en la industria de los juegos de China con lanzamientos de gran presupuesto como Black Myth: Wukong. Un ejemplo es Mecha Break, que ofrece un enfoque inspirado en Gundam y presenta un estilo impresionante y una producción de alta calidad.

Para obtener más información, puedes visitar el sitio web de PC Gamer en el siguiente enlace: pcgamer.com