El próximo lunes, se espera que Apple revele sus nuevos modelos de iPhone 16 junto con otros productos en un evento transmitido en vivo llamado “It’s Glowtime”. La última generación de iPhones marcará lo que un analista ha llamado “el ciclo de actualización más grande en la historia de Apple”.
El evento está programado para el 9 de septiembre a la 1 p.m., hora del este, en la sede de la compañía tecnológica en Cupertino, California. Todos los ojos estarán puestos en la última línea de iPhones de Apple, todos los modelos de los cuales estarán impulsados por Apple Intelligence, la respuesta de Apple a la revolución de la inteligencia artificial generativa, que se integrará en iOS 18, según el anuncio que hizo Apple en junio sobre la nueva función de IA.
Integrado en aplicaciones como Mail y Notes y diseñado para simplificar tareas diarias como escribir listas, “aprovecha el poder del silicio de Apple para comprender y crear lenguaje e imágenes, tomar acción en aplicaciones y aprovechar el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas cotidianas”, según Apple. Se espera que Apple Intelligence también haga que el asistente virtual de los teléfonos, Siri, funcione mejor, aunque tal vez eso no ocurra hasta el próximo año.
“Este lanzamiento del iPhone 16 se trata completamente sobre Apple Intelligence y el desencadenamiento de la Revolución de IA del consumidor a través de Cupertino”, dijo el analista de tecnología de Wedbush Securities, Dan Ives, en una nota de investigación. Él espera que el movimiento de Apple obligue a los desarrolladores a crear aplicaciones impulsadas por IA para mantenerse al día con la “oleada de IA” impulsada por el iPhone 16. Al mismo tiempo, según los analistas, el objetivo es que Apple Intelligence se integre discretamente en el software de los teléfonos, al menos desde la perspectiva del consumidor. “El objetivo es que la IA esté integrada entre bastidores y en todas las aplicaciones: invisible e intuitiva”, dijeron los analistas de CB Insights en una nota de investigación. “Para Apple, todos los caminos llevan a la experiencia del usuario”.
Aquí hay más cosas que debes saber sobre el nuevo iPhone:
Tamaño de pantalla gigante
Los últimos y mejores modelos de iPhone contarán con pantallas más grandes, según los analistas que siguen a la compañía. El modelo Pro regular verá un aumento en su pantalla de 6.1 a 6.3 pulgadas, según Ives. La pantalla del modelo Pro Max más grande crecerá de 6.7 a 6.9 pulgadas.
Nuevo chip
Es probable que los últimos modelos de iPhone cuenten con los nuevos chips A18 y A18 Pro que impulsan Apple Intelligence, para que los dispositivos funcionen más rápido. Los chips mejorados también mejorarán la duración de la batería de los teléfonos, que es un problema para muchos consumidores, según los informes de investigación.
Mejor cámara
Las cámaras de los teléfonos también contarán con tecnología mejorada, lo cual es descrito por Ives de Wedbush como una “característica de venta principal”. Los analistas de BofA Global Research esperan una cámara de 48 megapíxeles con un lente ultra ancho, además de un nuevo botón de “captura” que brinda a los consumidores más control y la capacidad de enfocar y hacer zoom en los sujetos de manera más efectiva.
Precio
Ives no prevé ningún aumento de precios significativo, “ya que Apple no va a perder ninguna actualización (y el cambio a la IA) por un aumento de precios en nuestra opinión”. Actualmente, el iPhone 15 comienza en $799, mientras que el iPhone 15 Pro comienza en $999. El iPhone 15 Pro Max comienza en $1,199.
Los clientes suelen tener que esperar al menos una semana después de los lanzamientos de productos para comprar nuevas herramientas tecnológicas. Los analistas de BofA Global Research dicen que si el iPhone 16 comienza a enviarse el 20 de septiembre, los dispositivos podrían estar en manos de los clientes para fines de mes.
Se espera que Apple revele sus nuevos modelos de iPhone 16 junto con otros productos en un evento llamado “It’s Glowtime”. Esta última generación de iPhones marcará el ciclo de actualización más grande en la historia de Apple. El evento tendrá lugar el 9 de septiembre a la 1 p.m. hora del este en la sede de la compañía en Cupertino, California.
Los nuevos modelos de iPhone estarán impulsados por Apple Intelligence, la respuesta de Apple a la revolución de la inteligencia artificial generativa. La integración de la inteligencia artificial se realizará en aplicaciones como Mail y Notes, y tiene como objetivo simplificar tareas diarias y mejorar la experiencia del usuario.
Se espera que las pantallas de los nuevos modelos de iPhone sean más grandes. Según los analistas, el modelo Pro regular aumentará su pantalla de 6.1 a 6.3 pulgadas, mientras que la pantalla del modelo Pro Max más grande crecerá de 6.7 a 6.9 pulgadas.
Los nuevos modelos de iPhone contarán con los chips A18 y A18 Pro que impulsan Apple Intelligence, lo que permitirá que los dispositivos funcionen más rápido. Además, estos chips mejorarán la duración de la batería de los teléfonos.
La cámara de los nuevos modelos de iPhone también contará con tecnología mejorada, como una mayor cantidad de megapíxeles y un lente ultra ancho. También se espera que incluya un nuevo botón de “captura” que brinde a los consumidores más control y mejores capacidades de enfoque y zoom.
No se prevé un aumento significativo en los precios de los nuevos modelos de iPhone. Actualmente, el iPhone 15 comienza en $799, el iPhone 15 Pro en $999, y el iPhone 15 Pro Max en $1,199.
Los clientes podrían tener los nuevos modelos de iPhone en sus manos a fines de septiembre, si se comienzan a enviar el 20 de septiembre.
Este evento de Apple ha generado gran expectativa y se espera que los nuevos modelos de iPhone causen un impacto significativo en el mercado de teléfonos inteligentes.
Definiciones clave:
– Apple Intelligence: Es la respuesta de Apple a la revolución de la inteligencia artificial generativa. Se integra en aplicaciones como Mail y Notes para simplificar tareas diarias y mejorar la experiencia del usuario.
Enlaces relacionados sugeridos:
– Sitio web oficial de Apple