El nuevo tráiler de juego de Akuma para Street Fighter 6 fue mostrado recientemente al final de Evo Japan 2024. Poco después, una publicación en el blog de PlayStation detalló cómo Akuma está cambiando en Street Fighter 6.
Por supuesto, la Bola de Fuego del Shoto, el Gou Hadoken, está de vuelta. Sin embargo, el blog de PlayStation también señaló cómo la prominente Bola de Fuego Roja ha cambiado en Street Fighter 6.
En los juegos anteriores de Street Fighter, la Bola de Fuego regular de Akuma y su Bola de Fuego Roja eran movimientos separados. Era típico realizar la Bola de Fuego regular utilizando el movimiento estándar cuarto de círculo hacia adelante, mientras que la Bola de Fuego Roja se accedía a través del movimiento medio círculo hacia atrás.
La versión ligera de la Bola de Fuego Roja solo lanzaba un proyectil con un impacto, mientras que las versiones media y pesada del especial generaban proyectiles con dos y tres impactos, respectivamente. Esto hacía que ganar guerras de Bolas de Fuego contra Akuma fuera extremadamente difícil para cualquier personaje.
Sin embargo, mucho ha cambiado para el maestro del Satsui no Hado en Street Fighter 6. Para empezar, el método para acceder a la Bola de Fuego Roja es ahora diferente.
En lugar de realizar un movimiento medio círculo hacia atrás, los jugadores deben usar en su lugar el movimiento estándar de la Bola de Fuego y mantener presionado el botón de puñetazo. Si se mantiene presionado el botón de puñetazo durante toda su duración, la Bola de Fuego Roja será liberada.
Esto no se menciona en el blog de PlayStation, pero podemos observar que también existe una versión parcialmente cargada de la Bola de Fuego a partir del tráiler. Aunque se ve igual que las Bolas de Fuego regulares de Akuma de color púrpura, tiene dos impactos de durabilidad agregados.
Como era de esperar, la Bola de Fuego Roja de Akuma tiene tres impactos de durabilidad. Durante el tráiler, vimos cómo la Bola de Fuego Roja pudo atravesar la Bola de Fuego Cargada de Ryu y golpear a Ryu con su impacto restante.
Por supuesto, esto también significa que la Bola de Fuego Roja también vencerá la combinación de Sonic Cross y Sonic Boom de Guile y el Air Slasher pesado de Dee Jay. Una vez más, Akuma dominará las guerras de zonificación gracias a sus Bolas de Fuego Rojas de tres impactos.
Sin embargo, hay un punto muy importante que los jugadores tendrán que considerar con respecto a cómo han cambiado las reglas para la zonificación en Street Fighter 6. La Bola de Fuego Roja de Akuma, incluso si tuviera 100 impactos de durabilidad, no podrá atravesar los proyectiles Overdrive.
Esto es importante ya que Akuma anteriormente podía ganar guerras de Bolas de Fuego sin gastar ni una pizca de medidor, incluso si el oponente optaba por lanzar proyectiles EX. Con el reciente confirmación de que Akuma tiene 9,000 puntos de vitalidad, los más bajos en Street Fighter 6 en este momento, esto ciertamente será una consideración importante.
En general, es probable que Akuma tenga un fuerte impacto en la meta de Street Fighter 6, ya que tradicionalmente se encuentra muy alto en las listas de niveles. A pesar de esto, los jugadores tendrán que ser un poco más reflexivos sobre cómo ganan guerras de Bolas de Fuego desde la distancia completa, ya que ya no podrán hacerlo sin gastar su propio medidor.
Se ha lanzado recientemente un nuevo tráiler de juego de Akuma para Street Fighter 6 durante el evento Evo Japan 2024. En el blog de PlayStation se detalla cómo Akuma está experimentando cambios en Street Fighter 6.
Entre los cambios se encuentra la prominente Bola de Fuego Roja, que ha sufrido modificaciones en comparación a entregas anteriores de Street Fighter. En los juegos anteriores, la Bola de Fuego regular de Akuma y la Bola de Fuego Roja eran movimientos separados. Para la Bola de Fuego regular se utilizaba el movimiento cuarto de círculo hacia adelante, mientras que para la Bola de Fuego Roja se utilizaba el movimiento medio círculo hacia atrás.
En Street Fighter 6, el método para acceder a la Bola de Fuego Roja ha cambiado. Los jugadores ahora deben usar el movimiento estándar de la Bola de Fuego y mantener presionado el botón de puñetazo. Si se mantiene presionado el botón de puñetazo durante toda su duración, se liberará la Bola de Fuego Roja.
Adicionalmente, se puede observar en el tráiler una versión parcialmente cargada de la Bola de Fuego, que cuenta con dos impactos de durabilidad adicionales. La Bola de Fuego Roja de Akuma, por su parte, tiene tres impactos de durabilidad. En el tráiler se mostró cómo la Bola de Fuego Roja atravesaba la Bola de Fuego Cargada de Ryu y golpeaba a Ryu con su impacto restante.
La Bola de Fuego Roja de Akuma superará también la combinación de Sonic Cross y Sonic Boom de Guile, así como el Air Slasher pesado de Dee Jay. Esto significa que Akuma tendrá ventaja en las guerras de zonificación gracias a sus Bolas de Fuego Rojas de tres impactos.
No obstante, es importante tener en cuenta que la Bola de Fuego Roja de Akuma no podrá atravesar los proyectiles Overdrive, incluso si tuviera 100 impactos de durabilidad. Esto es relevante ya que anteriormente Akuma podía ganar las guerras de Bolas de Fuego sin gastar medidor, incluso si el oponente utilizaba proyectiles EX.
En general, se espera que Akuma tenga un fuerte impacto en la metajuego de Street Fighter 6, dado que tradicionalmente se encuentra en los niveles más altos en las listas de personajes. Sin embargo, los jugadores deberán reflexionar más sobre cómo ganar las guerras de Bolas de Fuego a distancia completa, ya que ya no podrán hacerlo sin gastar su propio medidor.
Key Terms/Jargon:
– Shoto: Un término utilizado para describir personajes en los juegos de Street Fighter que poseen movimientos de proyectiles y técnicas similares al personaje Ryu.
– Gou Hadoken: El nombre del movimiento de proyectil especial de Ryu en Street Fighter.
– Satsui no Hado: Una energía oscura utilizada por Akuma que puede corromperlo y aumentar su poder, pero al precio de su humanidad.
– Bola de Fuego: Un movimiento de proyectil característico en los juegos de Street Fighter.
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