En el decimotercer volumen de Pregunta al Desarrollador, una serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo transmiten en sus propias palabras los pensamientos de Nintendo sobre la creación de productos y los puntos específicos en los que son particulares, hablamos con los desarrolladores detrás del juego The Legend of Zelda™: Echoes of Wisdom para el sistema Nintendo Switch™, que se lanzará el jueves 26 de septiembre.
Una declaración impactante en este artículo fue que, por primera vez en la serie Legend of Zelda, la Princesa Zelda es la protagonista de su propia aventura. Los desarrolladores inicialemente pensaron que el protagonista sería Link, pero al centrarse en la mecánica de juego utilizando ecos y al tener a Link copiando y pegando cosas en el campo de juego, la espada y el escudo se volvieron un estorbo.
Por lo tanto, decidieron que los jugadores solo usarían ecos al principio para entender el juego, y luego obtendrían la espada y el escudo a medida que el juego avanzara. Sin embargo, incluso entonces, pensaron que una vez que obtuvieran la espada y el escudo, dejarían de usar los ecos. Por lo tanto, para aprovechar al máximo el juego, decidieron quedarse únicamente con los ecos.
La pregunta obvia era: si no es Link, ¿quién podría ser el protagonista de este juego? La respuesta fue clara: la Princesa Zelda. Aunque fue una decisión valiente, los desarrolladores consideraron que era el momento adecuado para que la Princesa Zelda tomara el protagonismo.
Sin embargo, otro desafío fue decidir el atuendo de la Princesa Zelda. Después de considerar darle un atuendo más típico de una aventurera, se dieron cuenta de que podría parecer extraño que ella ya tuviera dicho atuendo desde el principio de la historia. Al final, decidieron que la Princesa Zelda llevaría una capucha similar a la que lleva Link al principio del juego.
En cuanto a la historia en sí, fue complicado encontrar un motivo para enviar a la Princesa Zelda en esta aventura. Mientras que Link tiene la motivación clara de luchar contra monstruos, la Princesa Zelda, como miembro de la realeza, necesitaba una razón sólida para abandonar su castillo. Después de muchas ideas, los desarrolladores decidieron que la existencia de grandes y misteriosas grietas en Hyrule sería el impulso necesario para que la Princesa Zelda emprendiera esta aventura.
En resumen, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom presenta un giro emocionante al permitir que la Princesa Zelda sea la protagonista. Este cambio no solo es un hito importante para la serie, sino que también empodera a las mujeres en el mundo de los videojuegos.
En el decimotercer volumen de Pregunta al Desarrollador, los desarrolladores de Nintendo hablan sobre el juego The Legend of Zelda™: Echoes of Wisdom para Nintendo Switch™. En este artículo, se revela que por primera vez en la serie, la Princesa Zelda es la protagonista de su propia aventura. Los desarrolladores inicialmente pensaron que el protagonista sería Link, pero al centrarse en las mecánicas de juego utilizando ecos, la espada y el escudo resultaron un estorbo. Decidieron que los jugadores solo usarían ecos al principio para entender el juego y luego obtendrían la espada y el escudo a medida que avanzaran. Sin embargo, para aprovechar al máximo el juego, decidieron quedarse solo con los ecos. Por lo tanto, la Princesa Zelda fue elegida como protagonista de este juego.
Los desarrolladores también enfrentaron el desafío de decidir el atuendo de la Princesa Zelda. Después de considerar un atuendo más típico de una aventurera, concluyeron que parecería extraño que ella ya lo tuviera desde el principio. Finalmente, decidieron que la Princesa Zelda llevaría una capucha similar a la que lleva Link al principio del juego.
En cuanto a la historia, fue complicado encontrar una motivación para enviar a la Princesa Zelda en esta aventura. A diferencia de Link, quien tiene una clara motivación para luchar contra monstruos, la Princesa Zelda, como miembro de la realeza, necesitaba una razón sólida para abandonar su castillo. Después de muchas ideas, los desarrolladores decidieron que la existencia de grietas en Hyrule sería el impulso necesario para que la Princesa Zelda emprendiera esta aventura.
En resumen, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom presenta un emocionante giro al permitir que la Princesa Zelda sea la protagonista, un hito importante para la serie y un empoderamiento para las mujeres en el mundo de los videojuegos.
Términos clave:
– The Legend of Zelda: Una popular serie de videojuegos de acción y aventura desarrollada por Nintendo.
– Princesa Zelda: Uno de los personajes principales de la serie The Legend of Zelda, generalmente se representa como la princesa del reino de Hyrule.
– Nintendo Switch: Una consola de videojuegos híbrida desarrollada por Nintendo que se puede jugar tanto en el televisor como en modo portátil.
Para obtener más información sobre el juego The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, puedes visitar el sitio web de Nintendo.