En 2023, el creciente uso de tecnología avanzada cambió la forma en que las empresas se comunican con los clientes. Pero, ¿qué podemos esperar en la experiencia del cliente mientras avanzamos hacia 2024? En el episodio de hoy de The Small Business Show nos acompaña Joseph Michelli, orador, autor best-seller del New York Times y CEO de The Michelli Experience, quien comparte su perspectiva sobre este tema.
Principales puntos a tener en cuenta:
1. Michelli se ha centrado en el trabajo con clientes durante los últimos 30 años. Sin embargo, en 2023, los empresarios se enfrentaron a algunas tendencias que les hicieron prepararse para el año siguiente. Sabían que la inteligencia artificial (IA) estaba presente, pero no esperaban su crecimiento acelerado ni cómo las marcas podrían llegar a los clientes a través de sus propias preferencias.
2. A pesar de estar conscientes de la IA, muchos empresarios todavía tienen reservas sobre la idea de los “robots”. Generalmente, se sienten incómodos con el rápido crecimiento de la tecnología y su impacto en nuestra inteligencia emocional y vida diaria.
3. Michelli afirma: “2024 presenciará una hiperpersonalización mayor que nunca”. Habrá un aumento en interfaces de voz y conversacionales, la realidad aumentada ganará impulso, la privacidad del cliente aumentará y el autoservicio se volverá más frecuente.
4. Desde la pandemia, las personas se han vuelto más dispuestas a adoptar un crecimiento tecnológico acelerado, incluso si antes eran escépticas.
5. Mirando hacia el futuro, Michelli cree que los consumidores tendrán más control. Si eres dueño de un pequeño negocio, no confíes únicamente en la tecnología, pero invierte sabiamente en tecnología emergente y será un excelente año para ti.
Michelli sostiene que la IA es posiblemente el crecimiento más rápido que ha presenciado en su carrera profesional.
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Se espera que la experiencia del cliente en 2024 se vea influenciada por el creciente uso de tecnología avanzada en las comunicaciones empresariales. Los empresarios deben prepararse para tendencias como la inteligencia artificial (IA) y la hiperpersonalización.
Aunque la IA está presente, muchos empresarios tienen reservas sobre los “robots” y su impacto en la inteligencia emocional y la vida diaria.
En 2024, se espera una mayor hiperpersonalización en las interacciones con los clientes, con un aumento en interfaces de voz y conversacionales, impulso de la realidad aumentada, mayor privacidad del cliente y mayor frecuencia de autoservicio.
Las personas se han vuelto más dispuestas a adoptar el crecimiento tecnológico acelerado, incluso si antes eran escépticas, debido a la pandemia.
En el futuro, se espera que los consumidores tengan más control sobre su experiencia de cliente. Se recomienda a los dueños de pequeños negocios invertir sabiamente en tecnología emergente.
Según Michelli, la IA es posiblemente el crecimiento más rápido en su carrera profesional.
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Para más información, consulte el sitio web de The Michelli Experience en www.themichelliexperience.com.